Datos personales

Mi foto
Secretaria de Asuntos Docentes: LOPEZ, Sandra Lorena - Secretario de Jefatura: SANTANA, Cesar

lunes, 16 de abril de 2012

Declaración jurada - ingreso a la docencia 2012-2013



ANEXO 1 - Cronograma de acciones 2012 - 2013

Secretaría de Asuntos                         
Distrital de Hurlingham


ANEXO 1

CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO 2012 - 2013          
Fechas 2012
S.A.D.
T.D.
T.C
16/04 al 4/05
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas
------------
07/05 al 13/07
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas y/o documentación que requiera ser valorada.
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
-----------
16/04 al 13/08
------------
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
------------
  17/9 al 28/09
Exhibición de Listados
---------
------------
17/9 al 15/10
Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias.
------------
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo
Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes
Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.
Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

ANEXO 2 - SerVADDO implementación


ANEXO 2


La implementación del Proyecto SerVADDo  incorpora  la opción de inscripción por autogestión, como otra nueva forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico.

1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD; como en años anteriores.
Esta opción es OBLIGATORIA para aquellos aspirantes que se inscriben por primera vez.

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), cumplimentando la Declaración Jurada Digital, visitando el espacio Web (http://www3.abc.gov.ar/servicios/)  para efectivizar la inscripción dentro del período del Cronograma de Acciones (ANEXO 1).

IMPORTANTE: ASPIRANTES QUE SE REINSCRIBEN
Para efectivizar la Inscripción para el Ingreso a la Docencia 2013, el aspirante debe completar la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC o presentar la Declaración Jurada "papel" ante una SAD. Aquel aspirante que no realice ninguna de las dos opciones dentro del período de Inscripción podrá aparecer en el archivo de datos  SerVADDo,  pero no será computado para el Listado Oficial 2013.

ANEXO 3 - Consideraciones generales.

ANEXO 3:                                                                                                       CONSIDERACIONES GENERALES

* Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2012-2013: un (1) original con sus respectivas firmas y dos (2) copias.
-          No se podrán usar formularios de años anteriores ya que se han incorporados nuevos ítems.
-          No se aceptarán 3 planillas originales.
-          Completar con letra clara y legible.
* Original y Fotocopia DNI.: Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque esté en blanco).

La DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2012 – Ingreso 2013, estará en el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar y en fotocopiadora Trébol, Atenea.

DOMICILIO
Se cargará el que obra en la fotocopia autenticada del DNI presentada por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. D del Estatuto del Docente y Decretos reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
A estos efectos, no se efectuará la carga del domicilio explicitado en la planilla de inscripción, toda vez que no coincida con el requerido por la norma.
Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que de cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.
En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0).
Se transcribe artículos de la Resolución Nº 784/03:
Art. 2º Establecer que se otorgarán (5) puntos, por domicilio para el cual se solicita empleo, inciso d).
Art. 60 del Estatuto del Docente, modificado por Ley 12.573.
Art. 3º Determinar que para obtener la acreditación del puntaje mencionado el aspirante deberá estar domiciliado en el distrito con una antelación de un (1) año a la fecha de cierre de Inscripción (15-07-2011).


  • Por lo mencionado se solicita resaltar en la fotocopia del DNI, con iluminador, el domicilio que cumple con los requisitos enunciados anteriormente.
  • Tener en cuenta lo mencionado en Art. 60º y 63º del Estatuto del Docente (se encuentra en cartelera de la Secretaría de Asuntos Docentes)
EXTRANJEROS

A partir de la sanción de la Ley 13.936, el Art. 57 Inc. a queda redactado de la siguiente forma: “Ser argentino nativo, por opción, naturalizado o extranjero; en estos últimos dos casos haber residido cinco (5) años como mínimo en el país y dominar el idioma castellano”. Se deberá acreditar el tiempo de residencia mediante DNI, informe judicial, carta de ciudadanía, etc.
___________________________________________________________________________
OTROS PUNTOS A TENER EN CUENTA
1)      OBLIGATORIO: Los titulares interinos 2012, destinos definitivos 2012 y acrecentamiento 2011-2012, deben declarar cargos – módulos – horas cátedra como titulares
2)      Los docentes titulares que por renuncia o despido hayan disminuido su carga horaria titular, y que por ello le correspondiera la devolución de los 10(diez) puntos, deberá solicitarlo por nota, dirigida a esta Secretaría de Asuntos Docentes, junto con la documentación respaldatoria autenticada por autoridad competente.
3)      En caso de renuncia, en el presente ciclo lectivo, la fecha límite es el último día de reclamos en 1º instancia (15-10-12), para la devolución de los 10 (diez) puntos por no alcanzar el equivalente a un cargo titular.

REGISTRO DE TÍTULOS Y/O BONIFICANTES

  • En todos los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 13 de JULIO de 2012 en el CONSEJO ESCOLAR de residencia.
  • Es necesario consignar en la DECLARACIÓN JURADA el número de registro y fecha de expedición del Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de la Provincia de Buenos Aires.

ANEXO 4 - Aspirantes que se inscriben por primera vez

ANEXO 4:                                                                                                         ASPIRANTES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia INDEFECTIBLEMENTE en la Secretaría de Asuntos Docentes

  • Lugar de Inscripción: Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham – Concepción Arenal 3086 – Santos Tesei.
  • Días: Lunes, miércoles y viernes.
  • Horario: 11:00 hs. a 14 hs.
  • Deberán concurrir indefectiblemente con ORIGINALES de la documentación presentada para su autenticidad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
·         Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2012-2013: un (1) original con sus respectivas firmas y dos (2) copias.
·         ORIGINAL y Fotocopia DNI.: Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque esté en blanco)
·         ORIGINAL  y Fotocopia de Título Secundario, Títulos Habilitantes  y Cursos acreditados que posean, debidamente registrados en Consejo Escolar al 13/07/2012.


A TENER EN CUENTA:
·         En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
·         En el rubro calificaciones (NUMÉRICA, NO CONCEPTUAL) se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
·         Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia.


COMO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN
  • La documentación deberá ser presentada en carpeta de 3 solapas COLOR NARANJA, sin excepción. Este requisito se debe a solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 7 (San Martín) a los fines organizativos de LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE LA REGIÓN 7
  • Consignar en la tapa Apellido y Nombre, Documento y Teléfonos.
  • Foliar la documentación en el siguiente orden: 1º DNI, 2º TÍTULOS, 3º CURSOS.
  • Recordar que las DECLARACIONES JURADAS DE INGRESO A LA DOCENCIA no deben ser foliadas.

ANEXO 5 - ASPIRANTES NO EN ACTIVIDAD

ANEXO 5:   
Requisitos de ASPIRANTES QUE NO SE ENCUENTREN EN ACTIVIDAD E INSCRIPTOS EN LISTADOS ANTERIORES Y OPTEN POR LA INSCRIPCIÓN TRADICIONAL ( EN   SOPORTE PAPEL)


  • Lugar de Inscripción: Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham – Concepción Arenal 3086 – Santos Tesei.
  • Días: Lunes, miércoles y viernes.
  • Horario: 11:00 hs. a 14 hs.
  • Deberán concurrir indefectiblemente con ORIGINALES de la documentación presentada para su autenticidad.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
·         Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2012-2013: un (1) original con sus respectivas firmas y dos (2) copias.
·         ORIGINAL y Fotocopia DNI.: Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque esté en blanco)
·         ORIGINAL  Título Habilitante  y Cursos acreditados que posean, debidamente registrados en Consejo Escolar al 13/07/2012 y QUE NO HAYAN SIDO INGRESADOS EN INSCRIPCIONES ANTERIORES.


A TENER EN CUENTA:
·         En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
·         En el rubro calificaciones (NUMÉRICA, NO CONCEPTUAL) se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios y las correspondientes al período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
·         Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia.
·         Quienes rectifiquen datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Declaración Jurada junto con la documentación probatoria.


COMO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN
  • La documentación deberá ser presentada en carpeta de 3 solapas COLOR NARANJA, sin excepción. Este requisito se debe a solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 7 (San Martín) a los fines organizativos de LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE LA REGIÓN 7
  • Consignar en la tapa Apellido y Nombre, Documento y Teléfonos.
  • Foliar la documentación en el siguiente orden: 1º DNI, 2º TÍTULOS, 3º CURSOS.
  • Recordar que las DECLARACIONES JURADAS DE INGRESO A LA DOCENCIA no deben ser foliadas.

ANEXO 6 - ASPIRANTES EN ACTIVIDAD

ANEXO 6:   
Requisitos de ASPIRANTES QUE SE ENCUENTREN EN ACTIVIDAD E INSCRIPTOS EN LISTADOS ANTERIORES Y OPTEN POR LA INSCRIPCIÓN TRADICIONAL ( EN   SOPORTE PAPEL)
  • Lugar de inscripción: Establecimiento por donde recibe el COULI. Quien no lo reciba elegirá una escuela para entrega de su legajo de inscripción, el personal encargado será el Secretario del Establecimiento.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
·         Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2012-2013: un (1) original con sus respectivas firmas y dos (2) copias.
·         ORIGINAL y Fotocopia DNI.: Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque esté en blanco)
·         ORIGINAL  Título Habilitante  y Cursos acreditados que posean, debidamente registrados en Consejo Escolar al 13/07/2012 y QUE NO HAYAN SIDO INGRESADOS EN INSCRIPCIONES ANTERIORES.

A TENER EN CUENTA:
·         En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
·         En el rubro calificaciones (NUMÉRICA, NO CONCEPTUAL) se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios y las correspondientes al período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
·         Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia.
·         Quienes rectifiquen datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Declaración Jurada junto con la documentación probatoria.

COMO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN
  • La documentación deberá ser presentada en carpeta de 3 solapas COLOR NARANJA, sin excepción. Este requisito se debe a solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 7 (San Martín) a los fines organizativos de LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE LA REGIÓN 7
  • Consignar en la tapa Apellido y Nombre, Documento y Teléfonos.
  • Foliar la documentación en el siguiente orden: 1º DNI, 2º TÍTULOS, 3º CURSOS.
  • Recordar que las DECLARACIONES JURADAS DE INGRESO A LA DOCENCIA no deben ser foliadas.
El Personal Directivo/ Secretario de cada Establecimiento Educativo

  • Difundirá, notificará fehacientemente y asesorará a los docentes sobre las acciones y cronogramas establecidos para el Ingreso a la Docencia 2012-2013
  • Autenticará las fotocopias presentadas por los aspirantes con original a la vista.
  • Entregará en la Secretaría de Asuntos Docentes:

-          Los legajos de Inscripción con los requisitos enunciados en el presente comunicado, respetando día y horario según cronograma adjunto (ANEXO 9)
-          Planilla resumen de datos (X2), con firma de cada docente, según formato detallado adjunto.
-          Los establecimientos de Gestión Oficial enviarán por mail a esta Secretaría copia de planilla resumen, una vez recibido los mismos (si13501@ed.gba.gov.ar). Los establecimientos de Gestión Privada sólo presentarán la planilla resumen X2.

El día de citación para entrega de legajos, deberá concurrir el Secretario del Establecimiento con sello personal y de la escuela, para cualquier dificultad que surgiera, no se aceptará la concurrencia de otro personal.

ANEXO 7 - INSCRIPCIÓN VIRTUAL

ANEXO 7:                                                                                                          ASPIRANTES QUE SE REINSCRIBEN Y OPTEN POR LA INSCRIPCIÓN VIRTUAL (VÍA INTERNET)


El aspirante podrá realizar la Inscripción por autogestión. cumplimentando vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificando los existentes en la base de datos SerVADDo , sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

NOTA: Los datos que aparecen volcados en los casilleros  de la Declaración Jurada “digital” al momento de abrir la pantalla corresponden a  inscripciones anteriores al último día hábil del mes de marzo del año corriente a la inscripción y a otros cargados en el marco de la puesta en marcha del Proyecto SerVADDo

IMPORTANTE: Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVADDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.                                                                                
  Si no lo hiciere en dicho período (DESDE EL 16 DE ABRIL HASTA EL 13 DE JULIO DE 2012) no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Rectificación de Datos (servicio personal):

Si el interesado no estuvo de acuerdo con parte  de los datos presentado por el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia), debe dirigirse a una SAD y en el período de las fechas y horas estipuladas para la Inscripción según el Calendario de Actividades Docentes podrá con documentación probatoria rectificar los mismos.
Además el interesado podrá realizar rectificaciones al formulario web cumplimentado oportunamente  y dentro de las fechas y horas estipuladas como período para realizar el Ingreso y  será considerada la última modificación de las sucesivas que haga, siempre dentro del período de inscripción.
Lo comienza: El   interesado.
Lo finaliza: El  interesado.


Cumplimentación: El interesado es responsable de presentar los reclamos de la opción  autogestión ante la Secretaría de Asuntos Docentes y de conocer los requisitos para efectivizar los mismos.
Descripción: Una Persona que realizó autogestión y finalizo el formulario web, puede dirigirse a una SAD, y CUMPLIMENTAR el formulario de SOLICITUD DE RECTIFICACIONES Y/O INCORPORACION DE DATOS durante el período de inscripción, para realizar las modificaciones necesarias a sus datos.
Los formularios estarán disponibles para fotocopiar en cada servicio educativo, en fotocopiadoras TREBOL Y ATENEA Los reclamos permitidos en este período son:
Modificar Datos Personales.
Incorporar Títulos y/o Cursos nuevos.
Solicitar cambio de distritos solicitados, niveles y/o modalidades y escuelas (decreto 258/05).
Solicitar el cambio de distrito de residencia.
Solicitar la rectificación de las calificaciones.
 NOTA: Todos estos reclamos deberán ser acompañados con la documentación probatoria, dando cumplimiento a los procedimientos administrativos vigentes y estando dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para tal acción.

Cumplimentación de la Declaración Jurada:
El  interesado es responsable por la Declaración Jurada que cumplimenta vía Internet o vía tradicional, quedando inscripto a la Docencia y aceptando conocer los procedimientos administrativos vigentes para los  reclamos.

Es responsabilidad del interesado:
·   no divulgar el usuario/contraseña del registro en ABC,
·   que su usuario/contraseña no esté asociado al documento de la persona interesada,
·   haber completado el formulario web que lo inscribe al ingreso a la docencia.
·   verificar que el servicio funcionó correctamente, usando  la opción  Declaración Jurada “digital” (DJD).

  
DISTINTAS SITUACIONES POSIBLES:

Escenario alternativo 1: Si no tiene usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE en el Portal ABC.

Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Escenario alternativo 3: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario web, el interesado podrá usar la opción “ NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes, para rectificar y/ o agregar  datos cumplimentando el formulario de SOLICITUD DE RECTIFICACIONES Y/O INCORPORACION DE DATOS.





COMO PRESENTO LA DOCUMENTACION EN LA S,A,D, EN CASO DE SOLICITUD DE RECTIFICACIONES Y/O INCORPORACIÓN DE DATOS


  • Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham – Concepción Arenal 3086 – Santos Tesei.
  • Días: Lunes, miércoles y viernes.
  • Horario: 11:00 hs. a 14 hs.
  • Deberán concurrir indefectiblemente con ORIGINALES de la documentación presentada para su autenticidad.
  • FECHA LÍMITE DE SOLICITUD DE RECTICACION DE DATOS: 13 DE JULIO DE 2012

·         IMPRESIÓN DE Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2012-2013 VIRTUAL: POR  TRIPLICADO
·         FORMULARIO R7 (SOLICITUD DE MODIFICACIONES Y/O INCORPORACIÓN DE DATOS-INGRESO POR AUTOGESTIÓN: 1 ORIGINAL CON FIRMAS Y DOS COPIAS (ADJUNTA EN ANEXO 8)
·         ORIGINAL y Fotocopia DNI.: Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque esté en blanco)
·         ORIGINAL  Título Habilitante  y Cursos acreditados que posean, debidamente registrados en Consejo Escolar al 13/07/2012 y QUE NO HAYAN SIDO INGRESADOS EN INSCRIPCIONES ANTERIORES Y QUE DESEE INCORPORAR.


A TENER EN CUENTA EN CASO DE SOLICITUD DE INCORPORACIÒN- MODIFICACIÓN DE DATOS:
·         En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
·         En el rubro calificaciones (NUMÉRICA, NO CONCEPTUAL) se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios y las correspondientes al período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
·         Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en EL FORMULARIO R7
·         Quienes rectifiquen datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Declaración Jurada junto con la documentación probatoria.


COMO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN
  • La documentación deberá ser presentada en carpeta de 3 solapas COLOR NARANJA, sin excepción. Este requisito se debe a solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 7 (San Martín) a los fines organizativos de LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE LA REGIÓN 7
  • Consignar en la tapa Apellido y Nombre, Documento y Teléfonos.
  • Foliar la documentación en el siguiente orden: 1º DNI, 2º TÍTULOS, 3º CURSOS.
  • Recordar que los FORMULARIOS R7   no deben ser foliados.

Escenario alternativo 4: Si el servicio no lo habilita, el interesado deberá dirigirse  a una Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción tradicional